Nace Arquipa como empresa

Durante unos meses he dejado abandonado el blog, aunque cada día pensaba en actualizar con alguna entrada. El motivo principal es que después de varios meses de pensarlo, decidí aventurarme profesionalmente y crear una empresa enfocada en la conservación del Patrimonio y la inspección técnica de obra.

cropped-logo2_001.jpg

ARQUITECTURA Y PATRIMONIO

El nombre de la empresa estaba bastante claro desde que empezó a rondarme la idea, Arquipa, Arquitectura y Patrimonio. No podía ser de otra forma, el blog que nació para plasmar los trabajos y mis inquietudes acerca de la arquitectura, tenía que ser el que diera nombre al nuevo desafio.

La empresa la creé en Junio del 2016 y los primeros meses, como en todo lo que se arranca desde cero, surgen muchos problemas y dudas que te hacen pensar que ha sido una mala idea. Ahora, casi un año después y mucho trabajo e ilusión invertida, puedo decir que no solo no fue una mala idea, sino que ha sido una de las mejores ideas que he tenido en mi vida. He tenido la suerte y junto con muchas ganas y trabajo duro, han hecho que Arquipa se haya asentado y las cosas discurran en buena perspectiva.

¿Qué trabajos desarrolla Arquipa?

Mi idea original era que la mayor parte de los trabajos a desarrollar estuvieran relacionados con el patrimonio. Después del tiempo que lleva la empresa creada, digamos que un 50% está en temas de conservación y difusión del patrimonio y el otro 50% enfocado en la inspección técnica de obra. Esto último es algo que he hecho toda mi vida profesional, por lo que era inevitable que me siga acompañando hasta ahora y que me siga apasionando.

Como ejemplo de lo que hemos hecho hasta ahora y que se convertirán en entradas del blog, tenemos estudios para licitaciones de restauración, restauración de muros afectados por la humedad en edificios patrimoniales, análisis y levantamiento de instalación eléctrica en iglesias de principio de siglo XX o desarrollo y ejecución de proyecto de iluminación arquitectónica interior de una iglesia. También se han desarrollado numerosas inspecciones de obra. Con lo que tengo pendiente escribir una entrada hablando de en qué consiste, una figura dentro de la construcción que a veces es tratada con desdén y que resulta fundamental para asegurar una correcta ejecución.

¿El blog continuará?

El blog continuará, espero que con mayor frecuencia en su entradas, y será retroalimentado con los trabajos que vayamos desarrollando. La próxima entrada estará dedicada a los trabajos que hemos realizado para restaurar las pinturas murales en un edificio patrimonial en el centro de Santiago.

Por último os quiero dejar la página web de la empresa, la cual es una idea inicial y que está por desarrollar, pero para empezar y con las herramientas gratuitas que disponemos en internet, es bastante adecuada para el objetivo que buscaba.

www.arquipaweb.wordpress.com

 

Anuncios

Acerca de Arquipa

Arquitecto técnico dedicado al mundo de la conservación y restauración patrimonial.
Esta entrada fue publicada en Noticias, Saludos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nace Arquipa como empresa

  1. Juan Bautista Bernal Montoro dijo:

    Muy buenas Sergio,

    ¡Enhorabuena por la creación de la empresa!
    Conociendo tu profesionalidad, tu constancia y tu pasión por el mundo de la arquitectura y la construcción, y por el del patrimonio en particular, me temo que el futuro que le augura a arquipa estará lleno de éxitos y experiencias apasionantes que deseo disfrutes y te enriquezcan enormemente.

    Un abrazo enorme amigo,

    Juan Bernal

    Le gusta a 1 persona

    • Arquipa dijo:

      Muchas gracias Juan! La verdad es que por ahora va la cosa bastante bien, con cosas interesantes entre manos y sin parar desde que me puse por mi cuenta. Ya irás leyendo un poco por el blog los proyectos que estamos haciendo. Un abrazo grande amigo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s