Un poco de mi. Contacto

Algunas veces es difícil transmitir la emoción que brota al mirar un edificio, mas complicado es explicar esa sensación al contemplar uno patrimonial. Arte concentrado entre cuatro paredes, cultura e historia que perdura al paso del tiempo, algo que tenemos la obligación de mantener y conservar para futuras generaciones. El carácter social que implica poder participar en una restauración, es el aliciente que hace que ames este trabajo.

Soy arquitecto técnico con Máster en Conservación de Patrimonio Arquitectónico, por la Universidad de Granada. Viviendo en Santiago de Chile desde hace cuatro años y con el corazón en mi ciudad natal, Granada. Trabajando en restauración patrimonial desde hace unos años, actualmente desarrollando proyectos de restauración patrimonial y controlando la ejecución de los mismos.

Aficionado a la escritura desde pequeño, necesitaba seguir escribiendo sobre una de mis pasiones, motivo que originó la creación de este blog. Pretendo que sea un espacio de consulta y aprendizaje, tanto vuestro como mío. El tema principal a tratar será la arquitectura en general y el Patrimonio Cultural, sobre todo inmueble aunque habrá sitio para el mueble también. Trataré su difusión, presentación de lugares de interés, técnicas de conservación de materiales, noticias y proyectos de restauración.

Amante de la música y el deporte, dj y jugador de baloncesto ocasional, devoro libros como afición.

Contacta conmigo en      arquiparestauracion@gmail.com

IMG-20130625-WA0005Sean todos bienvenidos, pasen y vean !!

5 respuestas a Un poco de mi. Contacto

  1. Juan dijo:

    Eres un crack Serginho! Enhorabuena por el Blog y por todo lo que ha llegado nuevo ;). Yo te escribo hoy desde Rabat, pero con el corazón en nuestra Tetuán, la cual aún tengo el placer de poder pisar cada fin de semana y seguir unido a su patrimonio, el cual compartimos hace algunos años. El mismo que nos enamoró, que llora hoy y que pide a gritos su cuidado.

    No sabía de quien era el blog y me había parecido super interesante. He entrado por la etiqueta de la humedad en muros y me he quedado enganchado. Después, boquiabierto cuando he visto la entrada de Tetuán, y ni que decir cuando he visto la foto del autor del blog.
    ¡Siempre grande Sergio!

    Todavía espero ansioso, y Tetuán también, vuestra vuelta y compartir experiencias que se antojan enriquecedoras.

    ¡Un abrazo enorme akhai!

    Me gusta

    • Arquipa dijo:

      Juan!! Que alegría que hayas dado con el blog, me alegra que te guste compañero. Muchas gracias por tus palabras amigo, tu si que eres grande. Un pajarito llamado Kikisa me sopló que estabas por allí. Volveré a mi querida Tetuán, no lo dudes y la pasearé con el hermano que me la descubrió. Un abrazo grande!

      Me gusta

  2. JAVIERCC dijo:

    Enhorabuena por tu blog, he leido tus dos últimas entradas y me parecen muy interesantes, sobre todo en tu forma de expresarte, nada pretenciosa y bastante clara. La alhambra chilena, muy interesante.

    Me gusta

    • Arquipa dijo:

      Hola Javier, muchas gracias por tu comentario. La verdad es que cuando me planteé la idea de crear el blog, esa era la intención, crear contenido técnico pero asequible para todo el mundo. Lo mas importante para que la gente adquiera conciencia de qué es el patrimonio y por qué hay que mantenerlo, es acercárselo fuera de tecnicismos y discursos difíciles de entender.
      La Alhambra chilena es una maravilla, te lo aseguro, un auténtico diamante en medio de esta loca ciudad.

      Muchas gracias por leer el blog, un saludo !!

      Me gusta

  3. Ooooh!!! Me ENCANTA!!! Muchísima suerte con este nuevo proyecto!

    Me gusta

Deja un comentario