Colabora con Arquipa

Si quieres participar en el blog, la opción está abierta. Comunícate conmigo a través del formulario de contacto o escribiéndome a arquiparestauracion@gmail.com y planteame que quieres contar. Si el tema está acorde con la idea del blog, ten seguridad de que se publicará con la correspondiente referencia.

Anímate !!

Anuncios

3 respuestas a Colabora con Arquipa

  1. Francisco Cáceres dijo:

    Excelente estudio. En la planta baja de mi casa existe humedad por rotura de tubería de la red de distribución de la empresa de agua potable municipal ubicada en la vereda pública. Rotura que debe haber estado por unos 2 a 3 años y eso produjo que el suelo de la edificación se sature, pasando al piso interior de gres y a las paredes. Cual sería la mejor técnica para eliminar estas humedades y que no signifique un proceso largo y complicado. – el más limpio y seguro. Gracias y felicitaciones.

    Me gusta

    • Arquipa dijo:

      Hola Francisco, gracias por tu comentario. Según me cuentas, la filtración ha estado durante años y ha saturado el terreno y por consiguiente las cimentaciones o muros que haya a ese nivel.
      Para encontrar una solución óptima habría que saber si los muros son de hormigón o albañilería. Podrían darse varios casos de humedades, en el gres podría ser por condensación y en los muros por capilaridad. Si me cuentas un poco más de como está fabricada la casa sería ideal para buscar la solución.
      Muchas gracias de nuevo por leer el blog, saludos!

      Me gusta

      • Francisco Cáceres dijo:

        Gracias por tu comentario. La casa es de hormigón armado (cadenas inferiores), mampostería de ladrillo revocado exterior-interior, pisos de gres. Dormitorio master se encuentra ubicado en planta baja y da al patio posterior, sus paredes interiores son enlucidas – aquí es la parte que presenta humedad. Tiene vereda perimetral de hormigón de 60 cm. de ancho y luego está el espacio verde, cesped.
        Favor indicar alguna solución y gracias por su atención.

        Paco

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s